martes, 30 de octubre de 2012

Buenas a todos!

¡La charla del profesor Francisco Andujar fue todo un éxito! quisiera agradecer la asistencia a todos los que fueron y contribuyeron al éxito de la conferencia, ¡esperamos que os haya gustado!

Sin dejar tiempo a descansar os traemos otra charla! esta vez la imparte el profesor Don Rafael Quirosa Muñoz y se titula "La transición: una aproximación histórica." y además será un homenaje a un diputado socialista: Don Joaquín Pérez Siquier que hizo mucho por la ciudad de Almería, una charla que no dejará indiferente a nadie y que resultará muy amena e instructiva, esperamos veros por allí!

Una vez más hemos colaborado con Tormenta de Ideas para esta charla, se efectuará el día 21 de Noviembre a las 11 de la mañana en la sala de grados "Agustín Díaz Toledo" del edificio C de humanidades, he aquí el cartel:


Y más cosas, quisiera informar a todos los socios que el día 15 de Noviembre se hará la I junta oficial de la asociación de Estudiantes de Historia en ella trataremos temas como la elección de la primera junta oficial, los destinos, actividades y rumbo en definitiva de la asociación, así como otros temas que seguro que os interesarán, recordad, será el día 15 de Noviembre de 5:00 a 7:00 en la sala de grados "Elena Pazzi" del edificio de ciencias de la educación A.

¡Os esperamos!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Octubre de Humanidades

Esta mañana la pasamos en la entrada del edificio C de Humanidades, promocionando los estudios humanísticos junto con nuestros grandes amigos de Asociación Oberon y Tormenta de Ideas.

Gracias a todos los que os parasteis en nuestro stand, sabemos que era una difícil decisión, ¡¡los de Oberon, traían galletas!!
También muchísimas gracias a todos nuestros nuevos socios, poco a poco iremos registrándoos y os llegara un e-mail a la cuenta que nos facilitasteis, ahora además de a través de este blog podréis seguirnos en twitter con el perfil @HistoriaUAL

¡¡¡Os esperamos!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012



¡Buenas a todos!

Espero que os hayan ido bien estas primeras semanas del nuevo curso, espero que lo hayáis tomado con fuerza y energía, ya sabéis nada de irse a la cafetería y nada de "esta clase es sencilla, los apuntes están en la wct" ¡hay que estudiar leñe! ¡y cada día echarle un ojo a los apuntes que no suelen morder!

Bueno amantes de la historia, os traigo noticias, como bien sabéis los días 23, 24 y 25 de octubre son los días de puertas abiertas de la Universidad de Almería y en esos días para aquellos que sean nuevos se colocará una gran carpa en la avenida principal y dentro de ella distintos puestos y stands para que os informéis acerca de diferentes actividades de la universidad, os atenderán agradables personas que siempre os darán cosas muy chulas, podéis salir de allí con camisetas, bolígrafos, imanes de frigorífico, fundas, carpetas.. etc por supuesto allí estaremos!

También hay actividades el día 26 de octubre y muy importantes, veréis amigos, la facultad de humanidades va a fusionarse con Psicología, dejando fuera el debate del sinsentido de esta medida, desde las asociaciones de alumnos como Oberón, Tormenta de Ideas e Historia con ayuda del decanato hemos construido un festival de defensa de las humanidades en él pondremos stands de cada uno, haremos actividades, informaremos de las cosas que hacemos, de hecho en la asociación de historia hemos reparado nuestra particular máquina del tiempo y vamos a traer a un soldado napoleónico para que además de promocionarnos nos explique un poco acerca de su época y su modo de vida!

Tambien vendrán artistas como Luis pastor que nos amenizarán la mañana con sus letras entre otros muchos! os esperamos!

También los profesores Rafael Quirosa, Cayetano Aranda y Francisco Andujar darán charlas acerca de diversos temas que, cuando estén concretados días, horas y lugares no dudaremos en avisar, pero de momento avanzo que la charla del profesor Cayetano tratará de Rousseau y dará un punto de libre configuración!

Por ahora esas son las actividades del mes, pero no dudéis en proponer actividades que puedan ser divertidas e instructivas! desde excursiones hasta charlas!

Esperamos veros!

Un saludo y hasta pronto!



viernes, 5 de octubre de 2012

¡¡Bienvenidos de vuelta!!

Como en los estudios, hemos estado de vacaciones, pero una vez pasado septiembre y asentados, volvemos a las andadas.
Ya estamos preparando nuevas actividades y creando un nuevo blog que ira enlazado en este mismo y que esperamos que os sea útil.
 Despacito y con buena letra iremos desvelando nuestros nuevos proyectos para los que necesitaremos vuestra colaboración, pues la Asociación Universitaria de Estudiantes de Historia (AUEH) la hacemos entre todos.
 ¡¡¡Gracias por seguirnos!!!